Fundamentos de la inversión en bienes raíces

Aunque lo primero que viene a tu mente cuando piensas acerca de la inversión en bienes raíces es comprar una propiedad o ser el propietario de un hogar, en realidad hay una amplia variedad de rutas distintas para generar riqueza a través de la inversión en bienes inmuebles. Desde recolectar la renta de tu residencia vacacional o las rentas de otras de tus propiedades, hasta la especulación inmobiliaria y los fideicomisos de inversión, los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir tu dinero si necesitas diversificar y proteger tu portafolio de los altibajos de la bolsa de valores.

“Los bienes raíces tienen una correlación baja, en ocasiones negativa, con otras clases de activos – lo que significa que cuando las acciones bajan, los bienes raíces suben”, escribió Investopedia.

De hecho, de acuerdo con datos de Robert Schiller, destacado profesor de Economía en la Universidad de Yale, los precios de los bienes inmuebles residenciales se incrementaron cuando todo lo demás estaba descendiendo en 14 de los 15 mercados en baja, desde el año 1956. Lo que esto significa para inversionistas de todas las edades es que ya sea que estés pensando en jubilarte, esperando en retirarte a temprana edad, o simplemente introducirte a este segmento, es que adquirir bienes raíces puede reducir la volatilidad de un portafolio y proveerte de un retorno más alto por unidad cuando el riesgo se factoriza.

Las inversiones en bienes raíces también son menos dependientes de la integridad y competencia de los banqueros inversionistas y asesores financieros, lo que aumenta su habilidad completa para proveer un atractivo retorno de inversión. Incluso los REITS y los FIBRAs están protegidos hasta cierto punto comparados con otros vehículos de inversión inmobiliaria, ya que los REITs requieren un mínimo porcentaje de todas las utilidades para pagarse en dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quiero vender