10 razones por las cuales vivir en la Ciudad de México es una gran idea

Últimamente el mensaje que recibo por todos lados, uno que me bombardea es “vivir en la Ciudad de México es increíble”, y pues la neta, hablando en idioma chilango, el idioma nativo y oriundo de esta gran ciudad, debo decir: “la neta, es cierto y no es anuncio para hacer turismo”

Realmente vivir en esta ciudad es maravilloso, es más, la palabra maravilloso se queda corta, y la experiencia de vivir en esta ciudad es una que no se comparará con nada, ni siquiera con estar en otra gran mega urbe.

Yo sé, soy honesta y vivir en una ciudad tan irónicamente pequeña pero grande tiene sus bemoles; pero definitivamente hacen que la vida en esta ciudad sea siempre una gran aventura.
Así que desde hace mucho quería hacer un artículo que destacará los beneficios de vivir en el DF, una nota para exponer las 10 razones por las cuales vivir en el DF son una gran idea; originalmente quería exaltar todo mi amor por México, ya que si bien hay cosas malas, vivir en este gran país y estar rodeado de mexicanos hacen que todos en el mundo quieran venirse no solo de vacaciones, sino a quedarse para siempre.

 Porque una vez que conoces México, no te quieres ir nunca, así me encontré con varios artículos, uno en el que una chica filipina primero decía porque enamorarse de un mexicano era increíble, luego me topé con un artículo muy divertido en ingles hecho por un americano que hablaba de las 13 señales de que naciste y fuiste criado en el DF, una loca lista de razones que incluían nuestra cultura, nuestra esencia, nuestro vocabulario, y por supuesto el alma chilanga con el uso excesivo de palabras con CH como: chido, chingo, chale, chilango.

Esa lista me hizo reír y mucho, porque es cierta, para un chilango todos los que viven fuera de esta ciudad son gente de provincia, además, uno puede comer en cada esquina sin importar que sea un puesto callejero o una bicicleta con una canasta, otra característica de un buen chilango es que es resistente el tráfico, al smog y a los terremotos; cualquier sismo menor a 6.5 grados en la escala Richter no es nada. Así como el hecho innegable que cada que te subes al metro, camión, bus, o lo que sea, eso será una experiencia salvaje.

Lo sabemos, vivir en la Ciudad de México, el DF, la capital de este país es una experiencia inimaginable, pero cuando vives esa experiencia, solo puedes enamorarte cada día un poco más de esta ciudad loca, divertida y multifacética.

Por ello cuando me encontré el artículo de la chica filipina que se enamoró como nunca antes y de un mexicano, solo pude decir que los mexicanos tenemos un corazón de oro, seas de provincia o un chilango de corazón; pero no solo te enamoras de la gente, oh no, te enamoras de la calle, de la cultura, de las personas, de las actividades, del smog, de la comida; tu corazón simplemente se enamora de esta ciudad, del DF y todos sus contrastes.

Un lugar lleno de museos, teatros, restaurantes, colonias, historia, edificios, cines, en fin, esta ciudad lo tiene todo y creo que se podría resumir en diversidad.

Por ello vivir en el DF es una experiencia siempre placentera, sin importar lo horrible que haya sido el tráfico, que te hayan aplastado en el metro o te haya tocado una manifestación, vivir en el DF es una de las mejores ideas que puedas tener.

Y hace poco, Julissa Arangure, miembro de un sitio web especializado en ciudades e inmobiliaria (www.mon-tri.com) me mando un artículo muy interesante, y era el top 10 de las ciudades más divertidas para vivir en México, y adivinen quien se llevó el puesto #1 en la lista, obvio, el DF, la ciudad de mis amores, el amor de mi vida, la ciudad que me vio nacer, me vio crecer y finalmente me vio renacer como el ave fénix; el único lugar en el mundo en el cual una persona se pude reinventar, la ciudad que amo con todo mi corazón.

Si bien los criterios de su estudio estaban basados en vida nocturna, restaurantes, museos, centros de entretenimiento y parques temáticos, la ciudad de México destaco en cada uno de esos parámetros, pero no solo de México, sino de todo el mundo, esta ciudad, este pequeño punto en el mundo que muchos llaman DF, para mí y muchos locos es un hogar.

Vivir en el DF es una experiencia salvaje que solo los valientes, aventureros y conocedores pueden hacer.

No estoy exagerando, detrás de mis afirmaciones tengo muchas pruebas y tengo 10 razones por las cuales vivir en el DF es una gran idea, mmmm, que digo gran idea, es la mejor de las ideas, y esperen, no tengo solo 10 razones, tengo mil sin embargo para fines prácticos expongo las 10 razones que hacen del DF el mejor destino para vivir.

1.DIVERSIDAD: ESTA ES UNA DE LAS POCAS CIUDADES EN EL MUNDO EN LA QUE PUEDES ENCONTRAR CULTURAS DE DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, CONVIVIENDO EN UN SOLO LUGAR Y TODAS ESAS CULTURAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN SON RESPETADAS.

2.ENTRETENIMIENTO: DESDE ENTRETENIMIENTO COMERCIAL EN MÚSICA, CINES HASTA LO MÁS ELITE EN CULTURA EN MUSEOS, EXPOSICIONES, ARTE Y TEATRO.

3.TRANSPORTE: UNA DE LAS POCAS CIUDADES EN EL MUNDO QUE ESTÁ TOTALMENTE CONECTADA POR DIVERSAS FORMAS DE TRANSPORTE, CON METROS QUE ARTICULAN LA CIUDAD, AUTOBUSES QUE PASAN A TODAS HORAS, CADA MINUTO Y POR TODAS LAS CALLES, HASTA OTRAS FORMAS DE TRANSPORTE COMO TAXIS.

4.BARATA: SE PODRÁ PENSAR QUE VIVIR AQUÍ ES CARO, PERO REALMENTE NO LO ES, HABLANDO DE RENTAS, SERVICIOS, COMIDA Y OTRAS COSAS, EL DF TIENE PRECIOS PARA TODOS.

5.LA COMIDA: DESDE COMIDA CALLEJERA HASTA LO MÁS GOURMET, TODA LA COMIDA QUE ENCUENTRES EN EL DF, TODA, ES INCREÍBLEMENTE RICA.

6.VIDA NOCTURNA: LA VIDA NOCTURNA EN EL DF ES TANTO O MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE SUCEDE EN EL DÍA A DÍA, CON MUCHAS OPCIONES EN MÚSICA, ENTRETENIMIENTO Y CULTURA; LA VIDA DE NOCHE EN EL DF ES UNA QUE NUNCA TERMINA.

7.VIDA CULTURAL: MUSEOS, ARTISTAS, ARTE CALLEJERO, LUGARES DE CULTURA, TODA ESTA CIUDAD ESTÁ PLAGADA DE DIVERSAS MANIFESTACIONES DE CULTURA.

8.HISTORIA: NO SOLO HABLANDO DE LAS RAÍCES CULTURALES DEL DF, QUE SE REMONTAN A CIVILIZACIONES ANTIGUAS, A LO LARGO DE LA VIDA DEL DF, SE HA HECHO HISTORIA EN DIVERSAS ÁREAS.

9.CONVERGENCIA: TODOS LOS CAMINOS NOS LLEVAN AL DF, TODAS LAS PERSONAS TERMINAN VISITANDO ESTA CAPITAL DE LA CULTURA, EL ARTE Y EL ENTRETENIMIENTO.

10.ES LA CIUDAD DE LOS CHILANGOS, QUÉ MÁS QUIEREN.

1 Comment

  1. Ana María dice:

    Hay múltiples lugares en México que merecen la pena visitar, tales como:
    el CENART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Quiero vender